En declaraciones a la prensa, el alto funcionario comentó que cuando las prácticas concluyen las tropas siempre regresan a sus bases permanentes, “Es un proceso habitual. En cuanto a todas las demás historias de terror, por favor, consúltenlas con sus autores”, apuntó.
Unidades del Distrito Militar Sur y del Distrito Militar Oeste de las Fuerzas Armadas de Rusia comenzaron a retirarse este martes hacia sus bases permanentes luego de participar en entrenamientos, informó el Ministerio de Defensa.
“Al finalizar las actividades de entrenamiento de combate, las tropas marcharán, como siempre, de forma combinada hacia sus puntos de despliegue permanente”, explicó el portavoz del ente militar, Ígor Konashénkov en un comunicado.
Puntualizó que las unidades de los Distritos Militares Sur y Oeste que completaron los ejercicios ya comenzaron a cargar en transportes ferroviarios y por carretera y empezarán a desplazarse este martes a sus respectivas guarniciones.
La víspera, el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y le pidió que informara sobre los ejercicios que el país está realizando en varias zonas marítimas, en el Distrito Militar Central y también junto con las Fuerzas Armadas de Belarús.
El titular de Defensa explicó que en este momento tienen lugar ejercicios a gran escala en varias de las flotas con la participación de casi todos los distritos militares. Señaló que algunos de ellos ya llegaron a su fin, otros se completarán en un futuro próximo.
mem/mml