Mediante un comunicado, consideraron que la acción, arreciada al máximo posible por el mandatario estadounidense, Donald Trump, parece no recibir atención por el momento de parte del nuevo jefe de la Casa Blanca Joe Biden, según sus propias declaraciones.
El propósito es derrocar a nuestra Revolución y así complacer con fines electoreros a la mafia anticubana radicada en ese país, advierten los agrupados en la Asociación Nacional de Cubanos residentes en Brasil José Martí.
Sin embargo, destacaron, en medio de la terrible pandemia que azota a la Humanidad, los médicos cubanos han brindado su ayuda solidaria a otros pueblos del mundo y los científicos han trabajado arduamente para la creación de vacunas contra el Covid 19.
En el texto subrayan los dos inmunizantes en la fase III de desarrollo para su aprobación final, cuya aplicación masiva será efectiva en breve tiempo y para lo cual Cuba cuenta con la capacidad tecnológica y productiva, además de una larga experiencia.
La isla garantiza con esfuerzos propios las vacunas necesarias para toda su población y las ofrece a otras naciones del mundo, agregaron, al tiempo que apuntan como bueno el tema por si de derechos humanos quieren interrogarlos los señores del Norte.
El documento reitera el llamado a cesar con tantos atropellos y agresiones, una demanda -indicaron los firmantes- de los cubanos que aman a su Patria y de toda la humanidad progresista.
mem/znc