En duelo peleado de principio a fin, las Avispas necesitaron 10 capítulos para hincar las rodillas de unos Leñadores que no dieron tregua como visitantes y vendieron caro un revés que los hundió un poco más en la zona baja de la tabla de posiciones.
El choque, que dejó sus grandes emociones para el epílogo, resultó un manojo de nervios, con ambas escuadras decididas a llevarse el éxito en el acto de cierre de una obra escenificada en la grama del estadio Guillermón Moncada.
Ante tal tesitura, los tuneros marcaron cuatro carreras en la parte alta del último inning, mientras los anfitriones ripostaron con cinco para celebrar su duodécimo triunfo en la campaña, ratificándose como los líderes de una ronda regular que se extenderá hasta el venidero mes de mayo.
El crédito positivo terminó en la cuenta de Adrián Sagarra (1-0, 0.1, 0C, 0H), la derrota en el expediente de Yosbel Alarcón (1-3, 0.2, 5C, 3CL, 2H) y Rafael Viñales (4-1, 1CI, 1CA, 1HR) disparó el único cuadrangular del choque.
Asimismo, Industriales derrotó 8-1 a Villa Clara, Mayabeque noqueó 13-3 a Artemisa, Pinar del Río maniató 8-3 a Matanzas, Cienfuegos venció 6-1 a Isla de la Juventud y Holguín superó 8-5 a Ciego de Ávila.
La jornada competitiva también arrojó las sonrisas de Sancti Spíritus y Camagüey sobre Granma (6-1), actual monarca del torneo, y Guantánamo (17-8), en ese orden, según la página www.beisbolcubano.cu.
Tras estos resultados, Santiago (12-4) domina el escalafón, por delante de Mayabeque (10-5), Matanzas (1-5), Sancti Spíritus (9-6), Industriales (9-6), Ciego de Ávila (9-7), Pinar del Río (9-7) y Granma (8-8) en los restantes escaños que otorgan boletos a los playoffs.
Detrás se ubican Villa Clara (7-8), Artemisa (7-8), Isla de la Juventud (7-9), Las Tunas (6-10), Guantánamo (6-10), Camagüey (6-10), Cienfuegos (6-10) y Holguín (4-12), plantel más perdedor de la lid de bolas y strikes.
oda/jdg