La nueva legislación que será votada en los próximos días concede un plazo de nueve meses para que quienes poseen un arma la entreguen o hagan los trámites de licencia en caso de cumplir los requisitos fijados en la ley, dijo el jefe de la Comisión de Seguridad Nacional en el Legislativo, Fayez al-Ahmad.
Explicó que el proyecto de ley apunta a poner fin a la proliferación de armas y limitarlas solo en manos del Estado, y establecer controles para la concesión de licencias de armas.
Según el diputado Faisal Jammoul, miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislativos, esta enmienda es una necesidad nacional de carácter urgente ya que muchos en el país tuvieron que llevar armas para defender a sus familias y a su país de los terroristas.
En la actualidad ya no es necesaria la posesión de armas en manos del pueblo, dado que más del 80 por ciento del país está seguro y libre del terrorismo, por lo que esos artefactos deben estar bajo supervisión del Estado, precisó el legislador.
Destacó que en virtud del nuevo proyecto de ley se retiran las armas prohibidas de las manos de las personas y se concederá un periodo de nueve meses para la entrega de armas o obtener licencia que se da solo para pistolas o armas de caza.
Habrá también sanciones más duras que constituirán una disuasión general contra la tenencia ilegal de armamentos, concluyó.
rgh/fm