El documento fue rubricado por el ministro de Relaciones Exteriores, Faisal Al-Mekdad, en un acto en la sede de la Cancillería de esta nación y contó con la presencia del embajador indio, Mahindar Single Kanial.
El Canciller habló a los periodistas sobre las enormes pérdidas que sufrió el sector energético en Siria a consecuencia del terrorismo y la ocupación, especialmente en las centrales y la infraestructura de la red eléctrica.
Esperamos que la adhesión a esta Alianza abra la puerta a nuevos proyectos conjuntos que contribuyan a resolver los problemas del sector de electricidad, dijo el jefe de la diplomacia.
Siria reveló que los sectores petrolero y eléctrico perdieron desde 2011 a consecuencia de la guerra unos 195 mil millones de dólares estadounidenses.
Para enfrentar la difícil situación eléctrica, las autoridades sirias anunciaron recientemente que al menos 73 proyectos de energía alternativa entraron en funcionamiento, mientras otros están en fase de ejecución en diferentes provincias.
De los nueve mil megavatios antes de la guerra, Siria genera en la actualidad unas dos mil 300 debido a la falta de combustible y piezas de repuestos necesarias para el mantenimiento de las centrales eléctricas como consecuencia del bloqueo y las sanciones.
La Alianza Solar Internacional con sede en Gurugram, India, está conformada por un grupo de 121 países ricos en recursos solares, y tiene como objetivo facilitar y acelerar el despliegue a gran escala de ese tipo de energía en los estados en desarrollo.
mem/fm