Los agregados militares y los representantes de los medios de comunicación fueron invitados a la etapa final del ejercicio conjunto a gran escala Resolución Aliada 2022, refirió Burguer, que realizan las fuerzas conjuntas de Rusia y Belarús durarán hasta el próximo domingo.
Durante los simulacros las tropas se ejercitan para repeler una agresión del exterior con operaciones defensivas, hacer frente al terrorismo y defender los intereses de sus Estados.
Esos dos países declararon reiteradamente que los ejercicios en curso son de carácter defensivo y no amenazan a nadie, es por ello que creemos pertinente asistir, indicó el portavoz.
Rusia anunció eate lunes que las unidades de los Distritos Militares Sur y Oeste ya completaron sus tareas en los ejercicios y empezaron a regresar a sus bases.
La nación euroasiática defiende el derecho a mover fuerzas en su territorio y niega las acusaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte de que las maniobras buscan realmente invadir a Ucrania.
mgt/to/hml