Durante un encuentro en Bruselas, El Sisi y el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, coincidieron en la necesidad de mejorar los canales de consulta sobre Libia, precisó en un comunicado el vocero del mandatario, Bassam Rady.
La situación en esa nación norafricana se deterioró con la decisión de la Cámara de Representantes de nombrar a Fathi Bashagha como primer ministro interino en sustitución de Abdel Hamid Dbeibah, quien rechazó entregar el poder antes de las elecciones.
Durante el diálogo, ambos dignatarios abordaron la lucha contra el terrorismo y el extremismo.
El Sisi también tuvo una reunión con el rey Felipe de Bélgica, con quien coincidió en impulsar los lazos bilaterales, en especial en materia económica.
El presidente egipcio se reunió por separado con directivos de varias empresas belgas para discutir el avance de la cooperación en las esferas económica, comercial y de inversión.
Como parte de esa estrategia, abordó la producción de hidrógeno verde para la generación de energía en una reunión con ejecutivos de la firma DEME Group.
El jefe de Estado se encuentra en la capital belga para participar en la sexta Cumbre entre la Unión Africana y la Unión Europea.
jf/rob
















