Durante su comparecencia habitual en medios de prensa, la vicemandataria Rosario Murillo informó que la representación del país euroasiático incluye ministros, viceministros, expertos en desarrollo económico, finanzas, industria, comercio, defensa, energía, protección y bienestar humano.
La dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) saludó a la delegación de Rusia y al embajador de Moscú en Managua, Alexander Khokhólikov, con quien el ejecutivo mantiene constante comunicación sobre temas de cooperación técnica y científica.
La visita del funcionario de la nación euroasiática comenzó este miércoles por Venezuela, encuentro que permitió la revisión de los planes de desarrollo, bajo las premisas del respeto y los lazos de hermandad, y el análisis de los 20 acuerdos de colaboración suscritos en diversas áreas.
Autoridades del territorio suramericano puntualizaron cómo las relaciones entre Moscú y Caracas mantienen un rol activo en la declaración de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la superación del impacto negativo provocado por la pandemia y la estabilidad de un precio justo.
Borísov, quien llegará también a Cuba este viernes, encabeza las comisiones intergubernamentales de cooperación comercial, económica y técnica con la isla y Venezuela, y mantiene reuniones constantes con esos estados, incluso pese a las restricciones asociadas a la Covid-19.
msm/dgh