El 12 de febrero, Shoigú y Austin también dialogaron por esa vía sobre temas de seguridad de interés mutuo, informaron fuentes oficiales.
El Ministerio de Defensa de Rusia no brindó información específica del intercambio, aunque es publica la decisión de Washington de continuar suministrando armas a Kiev en medio del escalamiento de las tensiones en Europa en torno a Ucrania.
Un día antes, Shoigú dialogó en esta capital con su par británico, Ben Wallace, a quien advirtió que Rusia continúa sin respuestas de Estados Unidos y la OTAN a sus demandas clave de garantías de seguridad.
Subrayó que las prioridades de su país incluyen la negativa a la extensión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la prohibición de armas de ataque cerca de las fronteras de Rusia, así como el retorno de la infraestructura militar en Europa a su posición de 1997, cuando se firmó el Acta Fundacional Rusia-OTAN.
El ministro ruso de Defensa señaló que resulta imposible reducir las tensiones y construir una arquitectura de seguridad europea sólida sin resolver estos problemas.
mem/mml