La alineación norteamericana sobresale entre la quincena de agrupaciones procedentes de Francia, Alemania, Dinamarca, Brasil y la nación anfitriona, que completan el programa del evento, el cual evocará la estética y sonoridades de las décadas del 50 y 60 del siglo XX.
El encuentro de rock and roll propone una décimo octava edición con un calendario de música en directo, pinchadiscos de vinilos, decoración vintage y estética de rock’n’roll, apunta un comunicado de los organizadores.
Igualmente destacan la presencia de de los Straitjackets y The Neanderthals, con presentaciones únicas en Europa, así como la incorporación de la Big Band alemana, Ray Collin’s Hot-Club, con fecha única en España.
Resalta también el concierto «único e irrepetible» de The Great Surforama Orchestra, agrupación municipal tradicional valenciana compuesta por una treintena de músicos, cuyo repertorio registra clásicos de la música surf, el mambo, la exótica o el rock & roll.
Otro de los atractivos del encuentro recae en el del dúo brasileño-danés, The Courettes y la banda francesa The Wave Chargers, que se suman a seis conjuntos españoles, entre los ellos Chewbacca’s, The Rhythm Treasures, Micky & The Buzz, entre varios.
mem/lbl