Un centenar de expositores son de países extranjeros y el evento bienal también contará con la asistencia de inversores de capital de riesgo, que estudiarán la posibilidad de realizar inversiones en nuevas empresas de defensa, difundió la emisora All India Radio.
Hasta el momento, 55 naciones confirmaron su presencia en la mayor exposición de defensa de Asia y se espera que en los próximos días las cifras aumenten.
Una muestra de mil drones a cargo de la empresa Botlab Dynamics, del Instituto Indio de Tecnología de Delhi, será uno de los focos de atención de la exposición.
La cita tiene como objetivo forjar asociaciones en el espacio de defensa, con la presencia de expositores, fabricantes de equipos originales extranjeros e indios, junto con asociaciones de otros países.
El evento ofrecerá una visión general de lo que India es capaz de lograr en términos de producción de defensa, aplicación de tecnologías modernas, políticas de colaboración liberalizadas e investigación más desarrollo.
India pretende que su industria de Defensa alcance un volumen de negocio de más de 25 mil millones de dólares en bienes y servicios militares para 2025.
Para animar a los inversores, Nueva Delhi flexibilizó aún más su normativa sobre inversión extranjera directa, para permitir inversiones de hasta 74 por ciento en el sector de la fabricación de productos de defensa.
En consecuencia, los principales fabricantes privados de defensa, navales y de aviación, tanto de India como del extranjero, así como los controlados por gobiernos, entraron o ampliaron sus operaciones en el país recientemente.
mem/abm