Autoridades de la instancia afirmaron que solo en las últimas 24 horas las cantidades decomisadas superaron las cuatro toneladas en acciones desplegadas en dos instalaciones portuarias.
En el puerto de Guayaquil, unidades policiales encontraron una tonelada y media de clorhidrato de cocaína en mil 506 paquetes guardados en 47 sacos de yute, en un contenedor con madera, cuyo destino era Bélgica.
De acuerdo con las precisiones, el valor de la droga aprehendida sería de tres millones 141 mil 383 dólares en el mercado nacional, mientras que en Europa bordearía los 56 millones 573 mil.
Una segunda operación, horas después, permitió incautar más de tres toneladas de cocaína líquida camuflada en cinco mil 700 botellas que contenían té de Guayusa, encontradas en el área de preembarque del Puerto de Posorja y listas para su envío a Alemania, donde tendría un costo aproximado de 121 millones de dólares.
De acuerdo con detalles ofrecidos por en rueda de prensa, solo en los puertos las incautaciones exceden las 13 toneladas desde el inicio de 2022, mientras que las detenciones relacionadas con el delito de narcotráfico suman mil 371.
gas/scm