Según el portal noticioso Somali Guardian, los impactos de proyectiles no causaron víctimas en la villa que acoge estos días reuniones entre el presidente, Mohamed Abdulahi Mohamed, y altos cargos oficiales, quienes para abordan aspectos electorales.
En un informe anterior, el Ejército notificó la muerte de cinco miembros de Al Shabab tras el segundo ataque en Dhusamareb.
El grupo armado disparó el jueves granadas de mortero contra el aeropuerto y edificios cercanos de la localidad, donde el mandatario dialoga con autoridades tradicionales y políticas para enfrentar la crisis relativa a las elecciones generales.
Ese asedio ocurrió días después de que cuatro policías sufrieron herida en otro ataque similar que, según aseguró Al Shabab, tuvo como objetivo al presidente Abdulahi Mohamed, también conocido como Farmajo.
Somalia, país del Cuerno de África, enfrenta un aumento de ataques de esa formación antigubernamental, tanto en esta capital, como en zonas del centro y el sur, mientras sufre una crisis institucional antes de celebrar sus elecciones parlamentarias y presidenciales.
otf/mt