“Los presidentes Biden y Putin aceptaron el principio de la Cumbre”, subrayó el Palacio del Elíseo en un comunicado.
De acuerdo con la Presidencia francesa, las pláticas se extenderían en un segundo momento a todas las partes interesadas, sin precisar fechas.
En las últimas semanas, Macron ha conversado varias veces con los líderes ruso y estadounidense, en medio de una escalada de la crisis en Ucrania, con la insistencia de Washington de que Moscú está a punto de invadir a su vecino y las amenazas de occidente de responder con severas sanciones económicas.
Rusia reitera que no tiene tales intenciones y reclama garantías de seguridad frente al objetivo de la OTAN de cercarla militarmente, escenario en el cual Ucrania ha pasado a ser punta de lanza de la cruzada que Estados Unidos encabeza.
En sintonía con el discurso occidental, el Elíseo reflejó en el comunicado que la cumbre Putin-Biden no tendría lugar si Rusia invade a Ucrania.
La Casa Blanca emitió un comentario similar, en las primeras reacciones al citado encuentro.
El reciente aumento de los enfrentamientos en el este ucraniano entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk ha complicado aún más el panorama.
La víspera, Francia anunció que Macron conversará en las próximas horas con Biden y con el canciller alemán, Olaf Scholz, mientras el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y su homólogo ruso, Serguei Lavrov, dialogarán hoy.
jf/wmr