“No, por ahora no hay planes concretos en este sentido”, respondió el funcionario ruso cuando le preguntaron sobre declaraciones del Palacio del Eliseo acerca de la aceptación por parte de ambos presidentes de efectuar un encuentro, a propuesta del mandatario francés, Emmanuel Macron.
Según Peskov, sí existe un entendimiento de que habrá contactos a nivel de jefes de la diplomacia.
En tal sentido, amplió que es posible que esta semana ocurra una reunión entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.
“Tampoco descartamos los contactos entre ministros rusos y franceses», explicó el jefe de la oficina de prensa del Kremlin.
Este domingo, Macron conversó por teléfono con Vladimir Putin en dos ocasiones y según la prensa de su país, también dialogó por esa vía con los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, de Ucrania, Vladimir Zelensky, con el canciller federal alemán, Olaf Scholz, y con el primer ministro británico, Boris Johnson.
Las noticias sobre la supuesta invasión rusa a Ucrania continúan mientras se registra un escalamiento de las tensiones en ese país, con denuncias de violación de la línea de contacto y el uso de armas pesadas por parte de Kiev, lo que provocó la evacuación hacia Rusia de miles de habitantes de Donbass.
jf/mml