El Ministerio de Exteriores de Suiza que el país esta preparado para ofrecer sus buenas acciones siempre y cuando estas sean útiles y solicitadas.
De acuerdo con el ente, esto incluye el papel de anfitrión o de mediador para conversaciones o reuniones en relación con una posible cumbre entre los dos mandatarios.
Esos gobernantes aceptaron una propuesta realizada por el presidente francés, Emmanuel Macron, de celebrar un encuentro sobre la crisis en Ucrania en el que, además, se abordarían temas relacionados con la seguridad y estabilidad en Europa.
El encuentro será preparado por el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov; y el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, cuyas conversaciones están programadas para el próximo jueves.
Las relaciones entre Rusia y Occidente se han vuelto aun más tensas en los últimos días porque Washington y sus aliados acusan constantemente a Moscú de preparar una invasión de Ucrania y, en este contexto, refuerzan su presencia en Europa del este.
Por su parte, Rusia rechaza tales afirmaciones y recuerda que Kiev no cumple con los acuerdos de Minsk destinado a poner fin al conflicto emtre el Gobierno ucraniano y dos autoproclamadas repúblicas en la región de Donbass.
mgt/to/amp