martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Costa Rica recibió dosis de refuerzo antiCovid-19 (+Foto)

Presidente de Costa Rica recibió dosis de refuerzo antiCovid-19
San José, 21 feb (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y la primera dama, Claudia Dobles, recibieron hoy la tercera dosis (refuerzo) de la vacuna contra la Covid-19 en la capitalina Clínica Jiménez Núñez.

En su perfil personal de la red social Facebook, Alvarado escribió además que «esta es la segunda semana de la vacunatón que se está realizando en todo el país, donde todas las personas mayores de 12 años podemos aplicarnos la vacuna contra Covid-19 en cualquier área de salud, sin importar dónde vivamos (como hicimos nosotros, que vivimos en Santa Ana)».

Las personas en Costa Rica tenemos la gran oportunidad de tener vacunas suficientes para protegernos y contar con el trabajo arduo del personal de los Equipos Básico de Atención Integral en Salud, los Asistentes Técnicos de Atención Primaria en Salud y de todas las instituciones involucradas en la vacunación, señaló.

«¡Vacunémonos Costa Rica!», concluyó el mandatario tico.

primera dama, Claudia Dobles

Tanto el presidente, como la primera dama contrajeron la Covid-19 hace unas semanas, pero desde hace varios días ambos se encuentran bien.

El pasado 10 de febrero, Casa Presidencial informó que Alvarado mostró síntomas el día anterior por la tarde, se hizo la prueba respectiva que dio positiva, y desde entonces estuvo en aislamiento hasta mediados de la semana anterior.

A inicios de este mes, su esposa, la primera dama Claudia Dobles, dio positivo a esta enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, y aunque solo presentó síntomas leves, optó por no concurrir a las elecciones generales del pasado día 6.

En declaraciones a la prensa en el centro asistencial, ambos destacaron que tener completo el esquema de protección (en Costa Rica son dos dosis) contra esta enfermedad favoreció no haber presentado complicaciones.

Desde hace ocho semanas, Costa Rica enfrenta la cuarta ola pandémica, esta provocada por la variante Ómicron del SARS-CoV-2, mucho más contagiosa que todas las anteriores.

Tanto las autoridades nacionales como sanitarias insisten en la importancia de vacunarse, pues esto evita el riesgo de complicaciones y el peligro de muerte de contraer la Covid-19, además de insistir en el cumplimiento de los protocolos para prevenir esta enfermedad, como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.