En su perfil personal de la red social Facebook, Alvarado escribió además que «esta es la segunda semana de la vacunatón que se está realizando en todo el país, donde todas las personas mayores de 12 años podemos aplicarnos la vacuna contra Covid-19 en cualquier área de salud, sin importar dónde vivamos (como hicimos nosotros, que vivimos en Santa Ana)».
Las personas en Costa Rica tenemos la gran oportunidad de tener vacunas suficientes para protegernos y contar con el trabajo arduo del personal de los Equipos Básico de Atención Integral en Salud, los Asistentes Técnicos de Atención Primaria en Salud y de todas las instituciones involucradas en la vacunación, señaló.
«¡Vacunémonos Costa Rica!», concluyó el mandatario tico.
Tanto el presidente, como la primera dama contrajeron la Covid-19 hace unas semanas, pero desde hace varios días ambos se encuentran bien.
El pasado 10 de febrero, Casa Presidencial informó que Alvarado mostró síntomas el día anterior por la tarde, se hizo la prueba respectiva que dio positiva, y desde entonces estuvo en aislamiento hasta mediados de la semana anterior.
A inicios de este mes, su esposa, la primera dama Claudia Dobles, dio positivo a esta enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, y aunque solo presentó síntomas leves, optó por no concurrir a las elecciones generales del pasado día 6.
En declaraciones a la prensa en el centro asistencial, ambos destacaron que tener completo el esquema de protección (en Costa Rica son dos dosis) contra esta enfermedad favoreció no haber presentado complicaciones.
Desde hace ocho semanas, Costa Rica enfrenta la cuarta ola pandémica, esta provocada por la variante Ómicron del SARS-CoV-2, mucho más contagiosa que todas las anteriores.
Tanto las autoridades nacionales como sanitarias insisten en la importancia de vacunarse, pues esto evita el riesgo de complicaciones y el peligro de muerte de contraer la Covid-19, además de insistir en el cumplimiento de los protocolos para prevenir esta enfermedad, como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.
rgh/ale