El titular del seminario de este lunes “Salvar el turismo», es tal vez un llamado menos alarmista que cuando se acentuó la crisis de la industria sin chimeneas en medio de la pandemia. Sin embargo, los desafíos son enormes, como subrayaron los alcaldes de Sevilla, Antonio Muñoz, y de Málaga, Francisco de la Torre.
Como reclamo máximo del coloquio efectuado en el lujoso hotel inteligente Eurostars Madrid Tower, los dos ediles lamentaron que los fondos de la Unión Europea (UE), denominados Next Generation para el desarrollo intensivo y recuperación después de la Covid-19, no tengan más en cuenta al turismo.
Segunda potencia mundial del dominio, España, no obstante, logró cifras alentadoras en 2021 de visitantes, 31,1 millones, lejos todavía de los poco más de 83 millones alcanzados en 2019.
“Aun en medio de la sexta ola que ralentizó un tanto al sector en los últimos meses, vamos en la senda de la recuperación pisando fuerte, con la idea de consolidar la estrategia de la digitalización y el respeto al medio ambiente”, comentó Muñoz en torno a Sevilla.
La cultura y la diversificación de la oferta, convirtiendo en un paquete conjunto los recorridos por Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, es uno de los empeños en progreso para el año en curso, significó el burgomaestre malagueño.
Uno de los fenómenos negativos que se instaló a raíz de la pandemia fue la denominada “turismofobia”, un comportamiento de algunos barrios y vecinos de rechazo a los visitantes, ante el temor de expansión del nuevo coronavirus.
La ampliación de las capacidades de alojamiento en edificios de viviendas ha obligado al diseño de reglas que permitan hacer más amigable la interacción entre turistas y residentes, algo que tendremos que mejorar, apuntaron los alcaldes de Sevilla y Málaga.
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