Fuentes académicas confirmaron a Prensa Latina la participación de catedráticos de la Universidad Estatal de Moscú (Lomonosov), quienes ofrecerán sus lecturas de la actual situación en la región del Donbass.
Esta cita coincide con la crispación de las relaciones entre Kiev y Moscú, que recién reconoció la independencia de las autoproclamadas regiones autónomas de Donetsk y Lugansk.
El gobierno de El Salvador aún no se pronuncia oficialmente sobre esta coyuntura, pero el presidente Nayib Bukele aseguró que su homólogo Joe Biden pierde credibilidad al hablar de una supuesta invasión rusa a Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó gran preocupación por el agravamiento de la situación en Donbass y afirmó que hizo todo lo posible para resolver de manera pacífica el conflicto entre Kiev y dicha región.
El Kremlin también denunció una campaña mediática de Occidente, que acusa sin pruebas a Rusia de preparar una invasión a Ucrania, cuyas autoridades en su momento reconocieron como exageradas las versiones de una agresión.
Moscú llama a Kiev a cumplir con los acuerdos de Minsk, destinados a poner fin al conflicto en la región rebelde del Donbass, fuera del control del gobierno ucraniano y con una creciente actividad bélica.
msm/cmv