En una declaración en el Parlamento, Johnson informó que todos los activos que tienen las entidades bancarias e individuos sancionados en el Reino Unido serán congelados.
Los bancos incluido en lo que el gobernante conservador dijo constituye un primer grupo de sanciones son el Rossiayaz Bank IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y el Black Sea Bank.
Los prominentes hombres de negocios rusos, quienes también tendrán prohibida la entrada al Reino Unido, se nombran Gennady Timchenko, Boris Rotenberg y Igor Rotenberg.
Según dijo Johnson, Londres tiene listas más sanciones económicas contra Rusia en caso de que la situación alrededor de Ucrania siga escalando.
Las potencias occidentales, y en particular el Reino Unido y Estados Unidos, acusan a Moscú de querer invadir el territorio ucraniano porque el gobierno de esa exrepública soviética solicitó la membresía de la OTAN.
El Kremlin se opone de manera categórica a la expansión de la alianza militar noratlántica hacia Europa del Este por considerarla una amenaza para su seguridad nacional pero niega tener planes de atacar a su vecino.
Minutos antes de la intervención de Johnson en el Parlamento este martes, la canciller Liz Truss informó que el embajador ruso en Londres, Andrei Kelin, fue llamado a la cancillería británica para explicar la decisión anunciada la víspera por el presidente Putin.
mem/nm