La medida implica que el carácter progresivo y voluntario del retorno a las aulas se aplicará solamente hasta el 11 de ese mes.
Hasta entonces, el Ministerio continuará con la aprobación de nuevos Planes Institucionales de Continuidad Educativa (PICE), detalló la instancia en un boletín.
Según las especificaciones, en el caso del Régimen Costa-Galápagos, hasta finalizar el curso escolar 2021-2022, la asistencia presencial de estudiantes continuará con carácter opcional.
La decisión quedó aprobada a partir del informe reciente de la cartera de Salud Púbica sobre la situación epidemiológica nacional y el registro de casos de Covid-19, con evidente reducción en las tasas de incidencia, positividad y velocidad de contagio.
El regreso obligatorio a la presencialidad forma parte de los nuevos lineamientos adoptados por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) en todos los sectores.
Sobre la determinación, el Ministerio encargado de la enseñanza apuntó: «El retorno a clases presenciales garantiza la continuidad de una educación de calidad para un aprendizaje seguro, donde se refuerza la salud emocional de nuestros niños y adolescentes».
Anteriormente, el COE dispuso reabrir las aulas el 7 del presente mes, pero desestimó la obligatoriedad ante un repunte en casos de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, coronavirus que provoca la Covid-19.
La víspera, el Rjecutivo reportó 655 nuevos casos de Covid-19 y un acumulado general de 820 mil 541 desde el inicio de la emergencia sanitaria, en marzo de 2020.
gas/scm