En los últimos siete días los decesos reportados en la región sumaron 29 mil, un nueve por ciento menos en comparación con igual período precedente, precisó en conferencia de prensa la directora general de la entidad, Carissa F. Etienne.
Los nuevos casos de Covid-19 detectados esa semana sumaron 2,2 millones, una disminución del 28 por ciento, precisó la autoridad.
Aunque los positivos a la enfermedad bajaron en un tercio en América del Norte, México registró un incremento del 70 por ciento en las infecciones, señaló Etienne.
Los fallecimientos disminuyeron en Estados Unidos; sin embargo, la tasa aún se encuentra entre las más altas observadas durante la pandemia, aseveró.
Los contagiados en el Caribe descendieron un 44 por ciento, pero más de la mitad de los 13 países y territorios que informaron aumentos de víctimas fatales en América están en esa zona, advirtió la alta funcionaria.
Las tendencias muestran que muchos lugares aún se encuentran en medio de la oleada de Ómicron, por lo que debemos permanecer atentos y defender las medidas que salvan vidas, concluyó.
gas/znc