A propósito del conflicto en Ucrania, la organización recordó en su publicación semanal La lettre électronique Hebdo el reciente llamado del gobierno cubano a preservar la paz y la seguridad en el planeta.
El martes, la Cancillería de la nación antillana abogó por una solución diplomática a través del diálogo constructivo y respetuoso de la crisis, e instó en particular a Estados Unidos y la OTAN a atender de manera seria y realista los fundados reclamos de garantías de seguridad de Rusia, que tiene derecho a defenderse.
CubaCoop insistió en que el país caribeño ha trabajado siempre a favor de la coexistencia pacífica, y en ese sentido citó la iniciativa de declarar América Latina y el Caribe una Zona de Paz, aprobada en 2014 en La Habana por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el contexto de su II Cumbre.
En la carta dirigida cada semana a sus miles de lectores, la asociación enrolada en proyectos de cooperación socio-económica con la isla mencionó al líder religioso y pacifista francés Jacques Gaillot, conocido por sus posiciones contra la guerra, como la desatada por Estados Unidos en Iraq en 2003.
Pronto Gaillot será un gran testigo en nuestro sitio para contarnos sus experiencias con Cuba, subrayó.
CubaCoop despidió su publicación con el llamado a defender la paz, la cooperación y el intercambio en beneficio de los pueblos.
jf/wmr