Los equipos, que ya pasaron un período de capacitación previo a las justas del pasado 7 de febrero, fueron asignados de manera aleatoria y su participación en el proceso es de carácter obligatorio.
Cada Junta estará conformada por tres vocales principales, igual número de suplentes y un secretario.
Durante esta etapa y hasta el 11 de abril, los MJRV pueden reforzar sus conocimientos con preparación virtual y presencial promovida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que incluye un video y guía de todos los pasos necesarios para garantizar la adecuada fase de escrutinio.
El mayor énfasis será en las provincias donde hubo inconsistencias numéricas o de falta de firmas, entre otras, en la primera ronda de sufragios.
Las Juntas Receptoras del Voto la integran estudiantes legalmente matriculados en las instituciones del sistema de Educación Superior, empleados privados y servidores públicos con título profesional y bachilleres o alumnos de bachillerato con más de 18 años de edad.
También la conforman ciudadanos residentes en zonas rurales que hayan concluido la instrucción general básica y personas seleccionadas del registro Civil de cada jurisdicción.
Un total de 13 millones 99 mil 150 electores están convocados a las urnas el venidero 11 de abril, para definir al futuro presidente y vicepresidente de Ecuador hasta el año 2025.
Más de 277 mil 260 personas integran las 39 mil 915 Juntas dispuestas en todo el territorio nacional.
msm/scm