Shapovalov, uno de los favoritos de la competencia, confirmó su buen estado de forma y derrotó a un rival notablemente inferior en poco más de una hora y 30 minutos de juego.
El norteño de 22 años tuvo su mayor fortaleza en el servicio, del cual sacó 14 puntos por directo y una efectividad del 69 por ciento, para superar a un rival que tuvo muchos problemas con la recepción además de varios errores en momentos claves del duelo.
Ahora Shapovalov se medirá al checo Jiry Vesely quien protagonizó la sopresa de la jornada, al derrotar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 2-0 con parciales de 6-4 y 7-6.
Djokovic cae en los cuartos de final de un torneo categoría ATP 500, en el cual necesitaba terminar con mejor resultado que el ruso Daniil Medvedev, quien toma parte en el Abierto de México en Acapulco, y que este lunes pasará a ocupar la cima del tenis mundial.
La debacle de Djokovic de la cima universal comenzó tras su expulsión del Abierto de Australia en enero pasado, por su negativa a vacunarse contra la Covid-19.
Su no participación a última hora en el primer Grand Slam del año le costó los dos mil puntos que defendía de su título en la edición de 2021, una situación que permitió el acercamiento de Medvedev tras sumar buena cantidad de enteros al llegar a la final en Melbourne.
msm/arp