La Presidencia siria difundió a través de sus cuentas en las redes sociales que al-Assad telefoneó a su homólogo y le reiteró el apoyo al derecho de Rusia de enfrentar la expansión de la OTAN.
Consideró que esta organización se convirtió en una amenaza global y una herramienta para implementar las políticas desestabilizadoras de Occidente.
Rusia no sólo defiende a sí misma sino al mundo y a los principios de justicia y humanidad, y Occidente es responsable del caos y el derramamiento de sangre por sus políticas destinadas a dominar los pueblos, dijo el gobernante.
Denunció el apoyo “sucio” de los países de la OTAN a los terroristas en Siria y a los “nazis” en Ucrania y otras partes del mundo.
Lo que sucede hoy en día es una rectificación de la historia y una recuperación del equilibrio, y la histeria occidental pretende mantener el caos que sólo favorece a aquellos que actúan fuera de la ley en el mundo, opinó al-Assad.
Asimismo, consideró que los ejércitos sirio y ruso enfrentan un mismo enemigo, y que lo que sucede en este pais es extremismo y en Ucrania es nazismo.
A su vez, el presidente ruso afirmó que su país siempre optó por las negociaciones y la diplomacia, y la decisión de usar la fuerza fue tomada porque Kiev no respetó los acuerdos firmados en Minsk.
Reiteró que los soldados rusos luchan con valentía y firmeza y lograrán cumplir todas las tareas propuestas.
mem/fm