Balakrishnan publicó en su perfil de Facebook una foto de los bocadillos tradicionales que le ofrecieron y escribió que visitará al presidente de Indonesia, Joko Widodo, ‘así como a otros viejos amigos’ durante la visita.
Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur, la visita tiene como objetivo fortalecer los estrechos lazos bilaterales entre los dos países, mientras se recuperan de la pandemia de Covid-19.
Como parte del programa, el canciller singapurense se reunirá además con los Ministros Coordinadores de Asuntos Marítimos e Inversiones, Luhut Pandjaitan, y Asuntos Económicos, Airlangga Hartarto.
Igualmente, sostendrá intercambios con la ministra de Finanzas, Sri Mulyani Indrawati, el ministro de Empresas de Propiedad del Estado, Erick Thohir, y el ministro de Turismo y Economía Creativa, Sandiaga Uno.
Se espera también que en la visita se aborde la situación en Myanmar tras el golpe militar del 1 de febrero, pues Balakrishnan viene de conversar sobre el tema en Brunei con el actual presidente de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (Asean, siglas en inglés).
Allí acordaron que la situación actual en Myanmar era motivo de profunda preocupación e instaron a todas las partes a buscar una solución pacífica a través de un diálogo constructivo.
También discutieron el apoyo de la Asean al regreso de Myanmar al camino de la reconciliación nacional, la paz y la estabilidad.
mem/lp/gdc