Disponible durante todo el año 2021, la muestra contempla más de 300 piezas y otros elementos interactivos relacionados con la trascendencia del insigne personaje literario desde múltiples ángulos.
La exhibición está compuesta también por ilustraciones y pinturas influenciados por Alicia, entre los que destacan obras del español Salvador Dalí, el artista pop británico Peter Blake y la japonesa Yayoi Kusama.
Complementan el recorrido virtual adaptaciones en el cine, el teatro, la danza, la fotografía y la moda hechas en honor a la curiosa niña de cabellos rubios descrita por Carroll, según dicen, inspirada en una de las hijas del reverendo Henry Liddlell.
Entre los referentes inevitables en estas especialidades figuran el clásico de los estudios Walt Disney, de 1951, y el ballet del británico Christopher Wheeldon, creado en 2011 por encargo del Royal Ballet y el National Ballet de Canadá.
Trabajos más contemporáneos como el del fotógrafo Tim Walker en 2019 con la creación de un calendario basado en el universo del personaje evidencian el legado de la novela de fantasía escrita por el matemático inglés.
mem/yrv
















