Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE se reunieron hoy en un consejo extraordinario para adoptar las medidas aprobadas la víspera y acordaron, además, apartar temporalmente a Rusia del Consejo.
Austria y Alemania afirmaron que el bloque de los 27 incluirá al jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, y al presidente Vladimir Putin en la lista de sanciones.
Por su parte, Suiza prohibirá operaciones financieras con 363 personas físicas y cuatro entidades jurídicas de la lista de restricciones de la UE.
Putin anunció el 24 de febrero el comienzo de una operación militar especial en el territorio de Ucrania, con el objetivo de desmilitarizarla.
El mandatario advirtió, además, con llevar a juicio a los autores de crímenes sangrientos contra civiles.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que las acciones militares se dirigen a la infraestructura bélica de Ucrania, y no ponen en peligro a la población civil.
En los próximos días se celebrará una sesión extraordinaria del consejo de ministros de la UE para debatir respuestas concretas a la situación en Ucrania, confirmó un portavoz del bloque.
acl/to/hml