El ente pidió a las oficinas editoriales “que estén atentas y no se conviertan en víctimas ciegas” del discurso occidental, ante la presión informativa que enfrenta el país.
Aseguró que continuará brindando de forma regular solo información verídica sobre el progreso de la operación militar especial llevada a cabo por el Fuerzas Armadas.
La cartera de Defensa subrayó que las “falsificaciones histéricas y la desinformación absoluta” en las redes sociales crece en la medida que avanza “con éxito” el ejército ruso.
Recordó que antes advirtió sobre la preparación por parte del Servicio de Seguridad de Ucrania de vídeos sobre presuntas bajas masivas entre la población civil ucraniana e instó a los medios de comunicación a tener cuidado.
Explicó que el objetivo de las falsificaciones es intentar desacreditar a las Fuerzas Armadas de Rusia por cualquier medio.
Rusia lanzó este jueves en la madrugada una operación militar en la región autónoma ucraniana de Donbass, luego que las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.
El pasado 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con esos líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
La información sobre el inicio del ataque fue transmitida por el presidente Vladimir Putin en un discurso televisado, en el que afirmó que Rusia tratará de proteger a la población del Donbass y “desmilitarizar” Ucrania.
rgh/mml