La selección belarusa tenía previsto enfrentarse este domingo en Newcastle a su par británico, en un partido correspondiente a las eliminatorias para la Copa Mundial que tendrá lugar en Indonesia, Japón y Filipinas en el verano de 2023.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Patel dijo que el gobierno británico no permitirá la entrada de equipos deportivos procedentes de países que son ´cómplices´ de lo que calificó de ´invasión ilegal´ ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin contra Ucrania.
Rusia lanzó este jueves en la madrugada una operación militar en la región autónoma ucraniana de Donbass, luego que las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.
El pasado 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con esos líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
La información sobre el inicio del ataque fue transmitida por el presidente Vladimir Putin en un discurso televisado, en el que afirmó que Rusia tratará de proteger a la población del Donbass y “desmilitarizar” Ucrania.
rgh/nm