En su visita de los Grizzlies a la Ciudad de los Vientos, el joven organizador de Memphis disertó ante un equipo que está, como ellos, entre los mejores de todo el circuito.
Fue un partidazo en el que Morant rompió por dos tantos su propia cota de anotaciones para un partido dentro de su equipo, para el que aportó 20 unidades en un importante tercer cuarto.
Memorable fue el duelo con otro estelar, el alero de los Bulls DeMar DeRozan, quien marcó 31 tantos, se apoderó de siete rebotes y regaló tres asistencias.
Sin embargo, DeRozan perdió los estribos cuando más lo necesitaba su equipo y por reiteradas protestas fue expulsado del partido.
El triunfo constituye el número 42 con 20 derrotas para los Grizzlies que no solo son terceros de la fortísima Conferencia Oeste, por detrás de Susn de Phoenix (49-11) o Warriors de Golden State (43-17), sino de toda la competencia.
De hecho el elenco que más cerca está de ellos es el Heat de Miami, que venció 133-129 a los Spurs de San Antonio y ahora comanda la Conferencia Este con 40 triunfos y 21 fracasos.
Mientras tanto, Nets de Brooklyn derrotó 126-123 al campeón defensor Bucks de Milwaukee, con destaque para el estelar armador Kyrie Irving, quien anotó 38 puntos con cinco rebotes e igual cantidad de asistencias.
Otro que también sobresalió ofensivamente fue el también organizador Trae Young, quien guió el éxito de Hawks de Atlanta 127-100 sobre Raptors de Toronto, elenco al que les endosó 41 tantos.
En otros resultados, Boston venció 113-104 a Detroit; Cleveland aventajó 92-86 a Washington y Denver sobrepasó 115-110 a Sacramento.
oda/rws