La cifra la actualizó el Ministerio de Salud Pública en su reporte más reciente, en el que también dio cuenta de seis muertes vinculadas a la enfermedad, que elevan a 25 mil 86 los fallecimientos comprobados por el padecimiento.
Por otra parte, la cartera también informó de 10 mil 158 decesos probables por la Covid-19, correspondientes a personas con síntomas, pero sin pruebas conclusivas, lo cual incrementa a 35 mil 244 las defunciones.
En cuanto a la incidencia por provincias, Pichincha es la más afectada con 300 mil 540 infectados y Quito, capital del país, es la ciudad con mayor acumulado y llegó a 277 mil 682.
Los nuevos casos se dan en medio de un período de cuatro jornadas de feriados por el carnaval, iniciados la víspera.
El asueto se cumple sin restricciones de movilidad y con mayores aforos en playas, restaurantes, cines y otros cetros de entretenimiento.
La decisión de flexibilizar las medidas la tomó el Comité de Operaciones de Emergencia, teniendo en cuenta que el ritmo de ingresos en salas hospitalarias y en unidades de cuidados intensivos disminuyó debido, fundamentalmente, al elevado alcance de la campaña de vacunación a nivel nacional.
Hasta la fecha, más del 83 por ciento de la población meta completó el esquema de inmunización contra la Covid-19 y actualmente se aplica la dosis de refuerzo.
oda/scm
















