Así lo informó en la página web del club su presidente, Andrea Radrizzani, quien aseguró que fue la determinación más difícil a tomar desde que asumió el cargo, teniendo en cuenta los logros obtenidos por Bielsa como técnico del equipo.
El experimentado entrenador argentino se hizo cargo del Leeds en 2018 y de entrada lo llevó de regreso a la primera división del fútbol en Reino Unido luego de 16 temporadas, y en 2021, los ubicó en la novena posición.
A juicio de Radrizzani, el exentrenador de las selecciones de Argentina y Chile, cambió la cultura del club y consolidó una mentalidad ganadora entre sus jugadores y sus éxitos, quedarán dijo, en la memoria de todos los seguidores del club.
Sin embargo, la goleada sufrida la víspera ante el Tottenham, la cuarta consecutiva del equipo, llevó a la directiva del Leeds a tomar la decisión.
Hasta la jornada 26 de la Liga Premier, el Leeds archiva cinco éxitos, ocho empates y 13 derrotas para sumar apenas 23 puntos que le ubican en la decimosexta plaza, a dos de caer en zona descenso.
No obstante, el directivo adelantó que existen planes para brindar un homenaje permanente a Bielsa en sus predios del Elland Road.
oda/rws