En su visita al estadio Alberto Picco, los “Giollorossi” encontraron una defensa engorrosa que le impidió abrir la pizarra hasta las postrimerías del duelo, a pesar de jugar con un hombre de menos por la expulsión del francés Kelvin Amian.
La definición llegó pasados los 95´minutos, luego de que el Roma cobrara un córner envenenado que puso a la defensa del Spezia a buscar el despeje, pero que terminó en penalti, cuando el zaguero del Spezia Giulio Maggiore cometió falta sobre Nikolo Zaniolo.
El delantero británico Tammy Abraham fue el encargado de cobrar de manera exitosa el penal al minuto 97.
Con este resultado, el Roma se ubica sexto con 44 unidades, las mismas que tiene el Atalanta, quinto, y una por encima de Lazio que ancla en la séptima posición.
Por su parte, el Hellas Verona doblegó 3-1 al Venezia con triplete del delantero argentino Gio Simeone a los minutos 54´, 63´y 88´.
La diana del honor para Venezia lo anotó el nigeriano David Okereke al minuto 81´. Luego de estas tres dianas, Simeone llega a 15 goles y se ratifica tercero entre los máximos anotadores del campeonato, por detrás del internacional Ciro Immobile (Lazio-19) y del serbio Dusan Vlahovic (Juventus) líder con 20.
A primera hora, Cagliari doblegó 2-1 a Torino y ahora es decimoséptimo con 25 cartones.
jha/rws