Según el sondeo, el 58 por ciento de los entrevistados instan al gobierno de Joe Biden a no iniciar una guerra contra Rusia en caso de que las sanciones que acaba de imponer Washington sobre el gigante euroasiático fracasan.
El 42 por ciento de los mil 11 adultos encuestados apoya que su país inicie una confrontación bélica contra Moscú.
De acuerdo con la CNN, quienes rechazan que Estados Unidos tenga un rol militar en el conflicto ruso-ucraniano se dividen según su inclinación política en 60 por ciento de los independientes y el 56 por ciento de demócratas y republicanos.
No obstante, el 83 por ciento de los encuestados está a favor de las sanciones económicas contra Rusia, y el 62 por ciento dice que quiere que Estados Unidos haga más para detener la invasión.
El sondeo se produce cuando los combates entran en su cuarto día desde que el presidente ruso Vladimir Putin iniciara una operación militar especial en Ucrania, a solicitud de los residentes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL).
Estados Unidos y sus aliados occidentales llevan semanas alentando las tensiones en Europa del Este, en la medida en que han desplazado soldados a la región durante las últimas semanas, en tiempos en que Rusia no tenía prevista la incursión militar contra Kiev.
Según el presidente Joe Biden, Estados Unidos no tiene intenciones de intervenir en la guerra, pero se contradijo al afirmar que “si tenemos que entrar lo haremos. Defenderemos cada centímetro del territorio de nuestros aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, si se ven amenazados”.
Ucrania limita con algunos países miembros de la Organización, como Polonia, Eslovaquia, Hungría y Rumania, países por los que Biden desplegó unos 15 mil efectivos.
mem/age