Según un comunicado oficial, durante una conversación telefónica Kuleba aseguró que la prioridad de Kiev es poner fin a la guerra y está abierto a una solución aceptable para todos.
Indicó que aunque las actuales conversaciones no avanzan tan fluidas, la parte ucraniana continúa calmada y dispuesta a mantener el diálogo.
Kuleba igualmente mostró voluntad de fortalecer la comunicación con China y buscar su mediación para lograr un alto al fuego.
Por su parte, Wang planteó la preocupación de Beijing por el impacto del conflicto en los civiles, llamó a respetar la soberanía e integridad territorial de todos los países y abogó por un consenso entre Rusia y Ucrania para terminar con las hostilidades.
China –acotó- cree que la seguridad de un país no puede lograrse a expensas de otro, como tampoco la seguridad regional debe dejarse a la expansión de bloques militares.
En ese sentido, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó la víspera a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que la solución del conflicto armado “es posible sólo si se toman en cuenta de manera incondicional los legítimos intereses de seguridad de Rusia”.
De otro lado, Beijing urgió a evitar que la situación se salga de control y provoque una crisis humanitaria, tras agradecer a las autoridades de Kiev por el apoyo en la evacuación de los ciudadanos chinos.
oda/ymr
















