El Gobierno de Ucrania irrespetó lo previsto en esos acuerdos, que garantizaban la tranquilidad, la estabilidad y garantizaban una ruta para el entendimiento entre los Estados vecinos y Rusia, dijo el canciller en declaraciones a la agencia Sputnik.
Enfatizó que Venezuela aboga por la diplomacia como ruta hacia la búsqueda de la estabilidad y la paz entre ambas naciones.
Plasencia respaldó el derecho de Moscú a defenderse de las amenazas y el cerco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que aseguró está sometiendo al mundo a una coyuntura preocupante y terrible.
«Estamos siendo bombardeados constantemente por un discurso guerrerista, amenazante, desde Bruselas, sede de la OTAN, desde Washington y desde el Gobierno de Kiev, en contra de la estabilidad regional, la estabilidad del mundo, y desconociendo de una manera irresponsable y hasta infantil el derecho, de Rusia a preservar su tranquilidad», recalcó.
El diplomático venezolano, denunció en sus declaraciones a Sputnik, la actuación de la OTAN en relación a Rusia, la cual calificó de irresponsable y criticó el cerco contra Moscú.
El ministro venezolano destacó que, si bien su país apuesta por el principio de la diplomacia como vía para resolver cualquier desencuentro, la constante amenaza de la OTAN hacia Rusia es inadmisible.
«Debemos insistir en lo que hemos dicho desde el principio, la diplomacia debe ser la ruta para resolver estas situaciones de desencuentro. Lo que no se debe permitir es el constante empeño de la OTAN en amenazar a la Federación de Rusia», agregó.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, anunció en su cuenta en la red social Twitter que sostuvo una conversación telefónica con su par ruso Vladimir Putin.
Le ratifiqué, dijo, la condena de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de la OTAN y reiteré la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la paz.
msm/ycv