lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Villa Clara extiende mejor racha ganadora en béisbol de Cuba

Cuba, beisbol, Villa Clara, racha, octva, victoria
La Habana, 1 mar (Prensa Latina) Villa Clara venció in extremis a Guantánamo (5-4) para elevar hoy a ocho sus presentaciones consecutivas sin la sombra del revés, la mejor racha positiva de la 61 Serie de Béisbol en Cuba.

Delante de su público en el estadio Augusto César Sandino, los Azucareros del mentor Pedro Jova definieron el encuentro en el último tercio, con racimo de tres carreras en el octavo episodio y la raya decisiva un acto más tarde, cuando dejaron al campo a unos Indios guantanameros incapaces de solventar la situación.

En rol de relevista, el pitcher Pedro Manuel Castillo (2-1, 2.0, 0C) festejó el triunfo, mientras el torpedero Magdiel Gómez (5-3, 1CA) y el inicialista Reidel Pedraza (4-2, 1CI) lucieron inmensos en el home plate en un pleito peleado de principio a fin.

Por el bando contrario, el lanzallamas Yeudis Reyes (2-1, 2.0, 4C, 5H, 1K, 5BB) abandonó cabizbajo la instalación después de protagonizar una tarde sin dominio en sus envíos, aunque los perdedores ovacionaron las actuaciones madero en mano de cuatro de sus exponentes.

En esa línea, vale encumbrar el juego multihits de Eulogio Marcilli (2B, 3-2, 1CA), Luis Ángel Sánchez (3B, 4-3, 1CI, 1CA), Robert Luis Delgado (RF, 4-2, 1CI) y Pedro Pablo Revilla (1B, 3-2, 1CI, 1CA, 1HR), autor del único cuadrangular del cotejo perteneciente a una ronda regular programada hasta el venidero mes de mayo.

Tras este resultado, la tropa de Jova, manager multicampeón en los años noventa del pasado siglo, se afianzó en la zona alta de la tabla de posiciones, gracias a 15 éxitos y 10 derrotas; al tiempo que la selección del exinicialista Agustín Lescaille quedó en el decimocuarto peldaño, con saldo negativo de 9-17.

La fecha competitiva dejó, además, las celebraciones de Camagüey, Artemisa, Mayabeque, Granma y Santiago de Cuba sobre Pinar del Río (3-0), Las Tunas (7-6), Holguín (7-5), Matanzas (9-4) y Cienfuegos (8-4), en ese orden.

Al escribir estas líneas, todavía resta el pleito entre Industriales y Sancti Spíritus, pactado para las 19:15, hora local, en el parque Latinoamericano, de esta capital.

En el caso del tope Isla de la Juventud-Ciego de Ávila iniciará mañana con una doble jornada en la grama del Cristóbal Labra, cuartel general del primer mencionado.

Pese al fracaso, Matanzas (17-8) lidera la clasificación, por delante de Mayabeque (16-9), Santiago (16-10), Villa Clara, Ciego (15-10), Artemisa (14-11), Sancti Spíritus (13-11) y el monarca vigente Granma (13-13), ocupantes de los lugares con acceso a la postemporada.

jha/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.