En declaraciones a la prensa nacional e internacional, el diplomático aludió al discurso expresado ante Naciones Unidas por el representante permanente de Managua, Jaime Hermida, y su compromiso con el respeto a la soberanía, integridad territorial y seguridad de los territorios en el mundo.
«Tenemos relaciones históricas, muy estrechas, de socios estratégicos y hermandad, perceptibles siempre ante diferentes situaciones. Aquí estuvieron dos delegaciones y durante su presencia Nicaragua, una vez más, confirmó el respaldo incondicional a nuestro país», significó.
De acuerdo con Khokhólikov, el presidente Vladimir Putin en su anuncio sobre la operación militar especial en Ucrania aseguró que todo estaba bien calculado y existen medidas para responder de manera adecuada a las sanciones impuestas en el orbe contra Moscú.
Lógicamente, reveló, las disposiciones de Occidente complican el comercio y los negocios en todas las esferas de la economía y, por ejemplo, ante la cancelación de los vuelos y otras prohibiciones bancarias “desarrollaremos nuestra industria y medios para los pagos a distancia”.
Por último, aclaró que el ejército ruso tiene órdenes de no tocar, de ninguna manera, a la población civil, ni bombardear a las ciudades, inclusive, el mandato es tratar con respeto a los militares ucranianos, “muchos de ellos no quieren luchar contra nosotros porque en realidad somos países con una historia conjunta”. msm/dgh