Un décimo puesto y apenas 38 puntos en 26 salidas a la cancha no merecen otro calificativo que el de pésima actuación para un club histórico, que llegará al Stade Yves Allainmat obligado a ganar, si quiere soñar con la remontada.
Les Gones apostarán seguramente a la ofensiva del brasileño Lucas Paquetá, siete goles en la Ligue1, del francés Moussa Dembélé (ocho) y del camerunés Karl Toko Ekambi (seis).
También para el local Lorient son horas de urgencia, al marchar decimosexto con 24 unidades, asediado por cuatro equipos con 22 en la batalla para evitar los dos puestos de descenso.
Mañana la fecha 27 continuará con los partidos Lens-Stade Brestois y el esperado duelo entre el favorito PSG, cómodo líder con 62 puntos, y el tercero en la tabla, Nice (46).
Para los parisinos será importante velar por sus estrellas, aunque Kylian Mbappé no jugará por suspensión, considerando que el miércoles tratarán de completar la tarea frente al Real Madrid en los octavos de final de la Champions, después de vencerlo en la ida 1-0 en el Parque de los Príncipes de esta capital. Sin embargo, el orgullo de los rojiazules estará en juego, ya que Nice los eliminó en la Copa de Francia.
oda/mr