Sin tomar partido, el vicepresidente Félix Ulloa mencionó el asunto durante su participación en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y la Comunidad del Caribe (Caricom), recién celebrada en Belice.
«El conflicto que se desarrolla entre la Federación Rusa y la República de Ucrania, va a generar consecuencias que nos van a obligar hacer una revisión de este Plan de Acción», dijo Ulloa, en alusión a nuevos proyectos de la región.
El enviado del presidente Nayib Bukele a la cita aseguró que los miembros del SICA y de Caricom deben estar preparados para hacer ajustes y actualizar sus planes de cara a las actuales circunstancias.
Ulloa ratificó la vocación de paz en El Salvador, país desangrado por una guerra civil de 1980 a 1992, y reconoció el papel de las Naciones Unidas en los esfuerzos por superar los conflictos de forma pacífica. «Estamos convencidos que el multilateralismo es lo que puede mantener el equilibrio y armonía entre las naciones, pero queremos recordar que cada Estado es libre de tomar sus propias decisiones», recalcó.
mem/cmv