‘En ningún momento se me ha cruzado por la cabeza dejar la selección peruana, tengo un contrato que cumplir y mi intención es cumplirlo’, declaró.
En una conferencia de prensa a distancia, desde Buenos Aires, Gareca despejó así especulaciones que vincularon su viaje a su país con una posible dimisión y sobre los supuestos motivos señaló que son motivos de reflexión.
‘Pero no a tal punto de renunciar, no acostumbro a eso’, dijo, al explicar que necesita tomarse tiempo para reflexionar, para mejorar a la selección, que no ganó ninguno de los cuatro partidos premundialistas que ha disputado y solo tiene un punto.
Añadió que la reflexión en ningún momento pasa por dejar el cargo, pues ‘tenemos una misión que es volver a llevar a la Selección a donde creemos que tiene muchas posibilidades, que es la clasificación al mundial’, de Qatar.
‘Estoy acostumbrado a afrontar los problemas pero en mi cabeza, y las de mi cuerpo técnico y de los jugadores ronda la posibilidad de que nos podemos recuperar, estoy totalmente convencido de eso’, expresó.
Según Gareca, pese a las dificultades que enfrenta el equipo por la pandemia de Covid-19, las posibilidades de que Perú clasifique son las mismas que en el comienzo de la eliminatoria, pese a que no fue un arranque ideal.
Discrepó de otro lado por la decisión gubernamental de incluir al fútbol profesional en la cuarentena iniciada el domingo pasado, lo que según comentaristas deportivos refleja su preocupación por la falta de actividad de jugadores seleccionados o potenciales.
Sobre la preparación del equipo, dijo que es estrictamente virtual, ‘estamos atados en esas condiciones, creemos que los jugadores, más allá de este inconveniente, como son profesionales y tienen un interés, están tratando de ponerse en la mejor forma’.
jha/mrs