En su visita al Allianz Arena, el Leverkusen aguantó la presión del conjunto Muniqués, que se apoderó del balón y tras un remate infructuoso del polaco Robert Lewandowski al minuto 16´, logró el tanto de la ventaja al 18´ por intermedio de Niklas Süle.
A partir de ahí los Bávaros arreciaron el ataque y en el 28´estuvieron a punto del 2-0 a través de un disparo de Serge Gnabry que rozó la puerta rival.
De ahí en lo adelante cambió el accionar en el campo, los visitantes tomaron valor y de a poco fueron tomando espacio, hasta que al minuto 36´, tras el cobro de una falta lateral, el capitán Bávaro, Thomas Müller firmaba el primer autogol de su carrera con el Bayern.
Los problemas en defensa del campeón defensor se pudieron ver sobre el césped del Allianz, y si el Leverkusen no se llevó los tres puntos fue gracia al buen trabajo del portero del Múnich Sven Ulreich, y por la falta de puntería del francés Amine Adli.
Luego de la paridad, el Múnich continúa en la cima de la Bundesliga con 59 puntos, por delante del Borussia Dortmund (50), Leverkusen (45), Leipzig y Friburgo, dueños de 41 unidades al pactar el armisticio en el Red Bull Arena.
En otros resultados, el Wolfsburgo venció 1-0 al Unión Berlín, en tanto el Bochum doblegó 2-1 al Greuther Fürth y el Eintracht Frankfut goleó 4-1 al Hertha Berlín.
rgh/rws