La magna cita de los socialistas venezolanos, a la que asisten cerca de dos mil 200 delegados de al menos 25 movimientos, estará dedicada al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse nueve años de su deceso.
La víspera, al inaugurar el evento, el presidente Nicolás Maduro ordenó tolerancia cero en el combate contra los corruptos, uno de los temas centrales a abordar en la jornada de este domingo.
El mandatario subrayó como eje fundamental del trabajo político la importancia de profundizar en la ética y los valores revolucionarios frente a fenómenos como la corrupción y el burocratismo.
Instó a emprender un proceso de reflexión profunda sobre cómo los antivalores inciden en el ejercicio de la política de algunos funcionarios para dejarse llevar por el camino de las prebendas, los privilegios y la indolencia ante las problemáticas del pueblo.
El también presidente del PSUV convocó a realizar un Congreso de puertas abiertas para escuchar la verdad del pueblo y definir los lineamientos de la resistencia, el renacimiento y los cambios que necesita Venezuela para la consolidación del proyecto social.
Maduro insistió en el rol decisivo que le corresponde al Partido en la construcción del socialismo y la defensa de la nación, así como en la educación y organización del poder popular, con el fin de garantizar la democracia participativa y protagónica.
car/ycv