La medida aplicada por la Unión Europea contra las aeronaves rusas, es parte de las sanciones aprobadas en respuesta a la operación militar especial emprendida por Moscú en Ucrania, que se desarrolla desde el pasado 24 de febrero.
En un mensaje publicado en Twitter, la sede diplomática rusa en La Habana confirmó que los 300 turistas volaron a su país en una aeronave de Aeroflot, que arribó a La Habana para colaborar en la evacuación de los turistas de su país.
Según el consejero para el turismo de la embajada de Cuba en Moscú, Juan Carlos Escalona, actualmente hay más de 5.500 vacacionistas rusos en la isla.
En las operaciones de evacuación de turistas rusos también participará la aerolínea Nordwing, desde los aeropuertos Juan Gualberto Gómez, de Varadero; y Jardines del Rey, en Cayo Coco, dos de los polos turísticos más visitados por el turismo ruso, con dos frecuencias semanales en cada punto.
Según la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR), cerca de 18 mil turistas rusos se encuentran varados en el Caribe, a consecuencia de las sanciones contra Moscú.
MEM/mfm