Como parte de la advertencia, solicitó además a sus ciudadanos en Rusia que abandonen el país lo antes posible en un vuelo comercial.
El anuncio responde al nivel tres de peligrosidad establecido por el Ministerio de Asuntos Exteriores nipón sobre la nación europea.
La Cancillería enumeró en su sitio web una serie de situaciones adversas para la viabilidad de los desplazamientos, como las prohibiciones de vuelo sobre los espacios aéreos de los estados europeos a las aerolíneas rusas y la recíproca respuesta de Moscú.
Los medios para salir de Rusia están “severamente restringidos” y eso dificulta la obtención de boletos de avión, cuyos precios “se han disparado”, precisa el comunicado oficial.
El texto también señala que se espera un impacto mayor de las sanciones económicas, las cuales comenzaron a afectar la vida de los ciudadanos rusos y podrían producir “diversas situaciones tensas en la futura estancia” dentro de ese país.
Al respecto, el organismo mencionó que las principales compañías estadounidenses de tarjetas de crédito, VISA y Mastercard, anunciaron la suspensión de sus operaciones en Rusia.
Sobre la zona fronteriza ruso-ucraniana el nivel de peligrosidad es cuatro, que recomienda la evacuación inmediata.
jf/lcp