La sede fue inaugurada este domingo, una semana después de que el representante especial de la OCI para Afganistán, Muhammad Saeed Ayash, comenzara su misión en el país centroasiático.
Un comunicado de la OCI afirmó que la oficina supervisará las promesas hechas por los ministros de Asuntos Exteriores de la organización acerca de abordar la situación afgana.
También, coordinará las actividades humanitarias con las agencias internacionales para hacer frente a la crítica situación actual del pueblo afgano.
La organización, en una cumbre extraordinaria sobre esta nación, creó una cuenta bancaria exclusiva denominada Fondo Fiduciario Humanitario de Afganistán.
La sesión extraordinaria de los ministros de Asuntos Exteriores de la organización se celebró en Islamabad en diciembre del año pasado.
El sábado, el gobierno nigeriano aportó a la cuenta bancaria un millón de dólares para disminuir el sufrimiento del pueblo afgano.
Desde el ascenso al poder en Kabul del movimiento Talibán en agosto pasado, Afganistán necesita ayuda internacional urgente.
jf/abm