De acuerdo con la Administración General de Aduanas, el volumen total del comercio exterior en ese período arrojó 6,2 billones de yuanes (más de 973 mil millones de dólares).
En detalle, las exportaciones experimentaron un alza de 13,6 puntos para totalizar 3,4 billones de yuanes (549 mil 88 millones de dólares), las importaciones subieron 31,7 con un valor de 2,7 billones de yuanes (432 mil 236 millones de dólares) y el superávit quedó en más de 738 mil millones de yuanes (116 mil 853 millones de dólares).
China se plantea este año una expansión de 5,5 por ciento del Producto Interno Bruto, una de las metas más bajas de la última década, pero a tono con la recuperación del país y sus planes de garantizar la estabilidad económica frente a los desafíos internos y externos.
En 2021 el país fijó por encima de los seis puntos su auge del PIB. Sin embargo lo cerró con 8,1 por ciento, principalmente, gracias al repunte de las exportaciones en medio de la pandemia de la Covid-19.
Según el Gobierno, entre las principales presiones durante 2022 está una caída de la demanda, las perturbaciones en las cadenas de suministros y las débiles expectativas de crecimiento porque el mundo sigue bajo el azote de la pandemia y como añadido está el conflicto entre Rusia y Ucrania.
jf/ymr
















