Putin informó que las Fuerzas Armadas de Rusia anunciaron este lunes la introducción del cese el fuego y la apertura de corredores humanitarios, reportó el sitio oficial del Kremlin en Internet.
El jefe de Estado ruso denunció que las formaciones nacionalistas ucranianas siguen obstruyendo la retirada de civiles, incluidos ciudadanos extranjeros, de las zonas de hostilidades, utilizando la fuerza bruta y recurriendo a provocaciones de diversa índole.
Advirtió que los estudiantes indios, retenidos por los “radicales” en Jarkov, lograron salir de la ciudad solo como resultado de una fuerte presión internacional sobre las autoridades de Kiev.
El mandatario explicó que los militares rusos están haciendo todo lo posible para garantizar la evacuación de los ciudadanos indios de la ciudad ucraniana de Sumy.
Según el texto, el jefe del Ejecutivo indio expresó su agradecimiento a la parte rusa por las medidas tomadas para devolver a sus compatriotas a su patria.
Durante el diálogo, Putin también expuso sus puntos de vista sobre el curso de las conversaciones entre la delegación rusa y los representantes ucranianos, cuya tercera ronda está programada para este lunes.
jcm/mml